
Desde el caos postpandemia y los procesos dobles (estabilización y reposición) las convocatorias de oposiciones a secundaria en distintas comunidades autónomas ya no ocurren todas al mismo tiempo, lo que permite, en un momento dado, presentarse todos los años en alguna, aunque sea para ir «entrenando» o formando parte de listas de interinos.
Este 2026 se van a celebrar oposiciones en muchas comunidades autónomas, y aunque no todas recogen plazas para Biología y Geología, hay tres que sí lo harán. Os cuento:
- Castilla y León: 50 plazas (convocatoria publicada el 14 de enero 2026, plazo para inscribirse: hasta el 4 de febrero).
- Cantabria: 4 plazas (convocatoria publicada en 2025, cerrado el plazo de inscripción)
- Castilla-La Mancha: 38 plazas (Oferta de Empleo Público de 2025, ya veremos si deciden convocarlas en 2026 o en 2027)
Conviene no ser cortoplacista, ya que esto es una carrera de fondo, con lo que si aún no has empezado a estudiar, no lo dejes para más tarde.
¿Y qué os podemos ofrecer desde MONOGRÁFICOS OPOSICIONES para preparar las diferentes partes de la oposición? Pincha en cada curso para ver más detalles (grupos, horarios, precios, etc.)
PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS (¡NUEVO GRUPO!)
- 100% online en donde las clases se quedan grabadas para verlas todas las veces que quieras, los enlaces están disponibles en el aula virtual.
- Explicación de todas los apartados de la PD y uudd/situaciones de aprendizaje con muchísimo material de apoyo para todos los cursos (más de 4GB) y ejemplos en donde se irá resolviendo todas las dudas.
- Preparación frente al tribunal con simulacro de exposición y listado de posibles preguntas para la parte del debate.
- Trabajamos con modelos de rúbricas similares a las usadas por los tribunales, sabemos lo que piden y lo que debes poner.
- Corregimos todo tu material, tanto la Programación Didáctica como las Unidades. Utilizamos el Aula Virtual para ir enviando tareas que vamos corrigiendo puntualmente.
- Material único y personalizado para poder hacer una Programación y Unidades con lo que puedas destacar y obtener plaza.
- Amplia experiencia como preparadores, los excelentes resultados de nuestros opositores nos avalan.
- Aula virtual abierta y disponible hasta septiembre 2026.
DETERMINACIÓN DE PLANTAS CON CLAVES (Castilla y León y Cantabria)
- Este curso se desarrollará únicamente de forma PRESENCIAL.
- Nº de sesiones: 6 (24 horas), en dos fines de semana de mayo y junio 2026.
- Un único grupo a desarrollar durante dos fines de semana intensivos: 16-17 de mayo y 6-7 de junio de 2026.
- Sábados de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00
- Domingos de 9:30 a 14:00
- Descarga pinchando AQUÍ el calendario del curso.
PROBLEMAS DE ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE
- Modalidad ONLINE mediante videoconferencias en directo por ZOOM (las sesiones se grabarán por si algún día no tenéis la posibilidad de asistir en directo)
- Nº de sesiones: 8 (32 horas).
- Grupo: miércoles quincenales de 16:30 a 21:00 empezando el 14 de enero 2026.
- Descarga pinchando AQUÍ el calendario del curso.
- Modalidad ONLINE mediante videoconferencias en directo por ZOOM (las sesiones se grabarán por si algún día no tenéis la posibilidad de asistir en directo)
- Nº de sesiones: 15 (60 horas).
- Grupo: lunes de 16:30 a 21:00 empezando el 9 de febrero 2026.
- Descarga pinchando AQUÍ el calendario del curso.
- Nº de sesiones: 15 (60 horas).
- Martes tardes de 16:30 a 21:00. Grupo PRESENCIAL (15 sesiones en el local viendo materiales de colección sesión a sesión) a partir del 3 de febrero 2026.
- Descarga pinchando AQUÍ el calendario del curso.
VISU DE ZOOLOGÍA (semipresencial)
- Nº de sesiones: 15 (60 horas).
- Jueves tardes de 16:30 a 21:00. Grupo SEMIPRESENCIAL (15 sesiones por ZOOM + 6 sesiones presenciales en domingo para ver colecciones) a partir del 5 de febrero 2026.
- Descarga pinchando AQUÍ el calendario del curso.
- Modalidad ONLINE mediante videoconferencias en directo por ZOOM (las sesiones se grabarán por si algún día no tenéis la posibilidad de asistir en directo)
- Nº de sesiones: 10 (40 horas).
- Grupo miércoles tardes de 16:30 a 21:00 a partir del 18 de marzo 2026.
- Descarga pinchando AQUÍ el calendario del curso.
Además, si lo tuyo es REPASAR porque ya partes con conocimientos de base, podrías optar por alguno de nuestros cursos de repaso o intensivos:
- INTENSIVO DE PROBLEMAS DE GENÉTICA
- REPASO DE COLECCIONES DE GEOLOGÍA
- REPASO DE COLECCIONES DE BOTÁNICA
- REPASO DE COLECCIONES DE ZOOLOGÍA
- SIMULACROS DE VISU
- y por supuesto: TEMARIO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Estos posibles grupos de repaso los organizaremos bajo demanda, es decir, si te interesa participar escríbenos y formaremos un grupo ad hoc que encaje lo mejor posible en fechas.
IMPORTANTE: si los grupos, fechas u horarios no te van bien por trabajo, familia, etc. escríbenos también ya que os podemos ofrecer la posibilidad de realizar cualquiera de los cursos a través de las grabaciones de las clases, ¡en diferido!
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS
- FORMULARIO DE CONTACTO
- Teléfono/WhatsApp 609810085
- info@monograficosoposiciones.es